DEJAR.INFO
MENU
Home > Dejar la drogadicción > Dejar la Oximetazolina, cómo dejar las gotas nasales
Dejar la Oximetazolina, cómo dejar las gotas nasales
Dejar la Oximetazolina
4.9 (97.86%) 28 votes
Quieres dejar la oximetazolina porqué estás enganchado a las gotas de oximetazolina para poder respirar?
Las hay de multitud de marcas, y todas son igual de adictivas. La adicción al Utabón®, dejar el Descongestan®, adicto a la Nasolina®, no puedo parar de tomar Respir®, respirar sin Rinodif®, respirar bien con Respibien®… Son marcas y frases que muchos habremos vivido y padecido. Marcas como , Idasal nebulizador®, Inalintra®, Nasolina®, Respir®, Orilisina spray®, Descongestan®, Humoxal® Rinocorin®, Rinodif®, Vicks®, Nasovalda®, Nebulicina®, Respibien®, Utabon® venden un producto muy adictivo y nocivo para tus fosas nasales.
Contenidos del artículo [ocultar]
1 Soy adicto al Respir
2 Dejar el Utabón
3 Tratamiento para dejar la oximetazolina
4 Quiero dejar la oximetazolina
5 Productos que pueden ayudarte a dejar las gotas nasales
SOY ADICTO AL RESPIR
Empiezas un día que tienes una congestión, no puedes respirar por la nariz, te agobias por la noche, tu boca se reseca y decides hacer algo. Vas a la farmacia y te recomiendan los mismos farmacéuticos utilizar un espray nasal como Utabon®, Idasal nebulizador®, Inalintra®, Nasolina®, Respir®, Orilisina spray®, Descongestan®, Humoxal® Rinocorin®, Rinodif®, Vicks®, Nasovalda®, Nebulicina®, Respibien®…
Crees a tu farmacéutico, compras un bote y lo utilizas. Tenia razón, en menos de un minuto tienes las fosas nasales descongestionadas y respiras mejor que bien. Pasan las horas y la nariz se vuelve a taponar. No pasa nada, utilizas de nuevo las gotas nasales y respiras bien de nuevo. No sabes que en ese instante ya estás enganchado a la oximetazolina.
DEJAR EL UTABÓN
Cada vez en un periodo inferior de tiempo, la nariz se te tapona antes, y por mucho que te moques o intentes otras técnicas, nada te ayuda, solo tu amado Rinocorin®, Utabon®, Idasal nebulizador®, Inalintra®, Nasolina®, Respir®, tomar Orilisina spray®, Descongestan®, Humoxal® , Rinodif®, Vicks®, Nasovalda®, Nebulicina®, Respibien®…
La congestión ya no dura un día o dos, la congestión es permanente y necesitas día si día también tu dosis de gotas nasales para poder respirar. Compras mas botes y te gastas mucho dinero en esprays nasales o gotas, y no puedes vivir sin tenerlas encima tuyo, ya que la sensación de agobio es máxima. Debes dejar la oximetazolina y empezar a respirar. La oximetazolina es una droga que te convierte en adicto con solo un día de uso. Normalmente te dicen que si usas Respibien tiene efecto yoyó, igual que todos.
TRATAMIENTO PARA DEJAR LA OXIMETAZOLINA
Existen remedios para dejar la oximetazolina, pero no es fácil ni rápido. Como cualquier dro
Dejar el Respibien
Dejar el Respibien
ga, la oximetazolina tiene un periodo de “mono” para el cuerpo, que tiene que asimilar su perdida. Como dejar la oximetazolina es algo que te debes proponer tu mismo. Para hacerlo, hazlo unos días que planees que serán tranquilos, sin viajes ni situaciones que sea fácil agobiarse, y que sepas que vas a dormir durante al menos una semana en tu casa y tu cama, ya que por la noche es cuando se pasa peor.
“Lo he probado y no puedo dejar la oximetazolina“… Esto no es cierto si te lo propones. Prepárate para unos días de dormir poco, ya que cuando tu cuerpo está tumbado es cuando mas se tapona la nariz. La boca se te va a secar mucho porque vas a pasarte las noches respirando por la boca, pero es un trance que debes pasar para poder superar tu adicción a las gotas nasales.
Aprovecha el día para utilizar agua con sal (o si puedes agua marina, agua del mar). La coges con las manos y la “sorbes” con la nariz. Tienes que respirar el agua con sal y después dejarla salir. Una vez echo esto te suenas y te ayudará un poco a sacar las mucosidades. No existe ningún remedio miraculoso que te vaya a dejar la nariz destaponada.
Al cabo de tres, cuatro días, empezarás a notar que poco a poco ya no tienes la nariz tan taponada de dejar la oximetazolina. El Frenasal provoca adicción. Podrás empezar a respirar por ella, aunque solo sea un poco. A medida que pasan los días, este “agujero” para respirar, se irá haciendo mayor, y con una semana más o menos ya estarás libre, podrás respirar bien sin oximetazolina. Por lo que mas quieras, nunca mas vuelvas a probarla. Si tienes la nariz taponada, aguanta, prueba remedios naturales, pero nunca las gotas nasales con este compuesto químico.
QUIERO DEJAR LA OXIMETAZOLINA
Coméntanos tu caso y por que quieres dejar la oximetazolina en los comentarios para que podamos ayudarnos entre todos. Dejar de tomar gotas nasales es posible!
PRODUCTOS QUE PUEDEN AYUDARTE A DEJAR LAS GOTAS NASALES
Cortarte los pelos de la nariz puede ayudarte a no tener tanta mucosidad y respirar mejor. Te recomendamos el siguiente cortador de pelos que sirve para la nariz:
Philips NT9130/16 – Recortador de precisión para nariz, cejas y orejas resistente al agua con funda de transporte y recortador de barba
Para la limpieza de nariz una botella de limpieza es genial para ayudarte a mantener las cabidades limpias durante el proceso de “desintoxicación” de la oximetazolina, aparte que después también te servirá para siempre que estés acatarrado o con obstrucciones. Muy recomendable tenerlo en la ducha y utilizarlo mientras te estás duchando:
YOGA Neti Pot Nariz Limpieza Irrigaciš®n Nasal Sistema de Lavado Limpia (azul)Si lo que quieres es la mezcla ya hecha de agua de mar (o agua salada) puedes comprar directamente los potecitos con el disipador que te aliviarán durante los primeros días:
SOLUCION LIMPIEZA NASAL RHINOMER F2 NEBULIZADOR
Dejar un comentario
245 Comentarios el “Dejar la Oximetazolina, cómo dejar las gotas nasales”
Unirse a la conversación
Nadi
nadyusky@gmail.com
Publicar comentario
Subscribe
nuevos
viejos
mas votados
Nadi
Nadi
https://dejar.info/dejar-la-oximetazolina/#comment-47678
Hooola!!! Llevo tomando respibien desde los 12 años, ahora tengo 21. Todo empezó en un campo de trigo en el que por desgracia cogí y descubrí que tenía alergia al polen y las graminias. Todas las primaveras me congestionaba pero nunca tanto hasta ese día. Tras tomar antihistaminicos y no obtener mucho resultado, empecé con baños de vapor con eucalipto pero nada me aliviaba, despertaba con sensación de ahogo, me faltaba el aire durante casi todo el día. Mi madre ya desesperada de verme sin dormir por culpa de los mocos fue a la farmacia y me descrubrio el milagroso respibien y me lo compró, maldito sea ese día. Tomo un par de botes por semana, cada vez pierdo mas el sentido del gusto y el olfato, me escuecen las fosas nasales por la sequedad, no salgo de mi casa sin el dichoso botecito y si se me olvida me agobio hasta el punto de discutir con mi familia o pareja y no puedo disfrutar hasta que no consigo un puñetero bote para poder respirar. La vergüenza que siento de ir a la farmacia es increible, puesto que hasta la propia farmaceutica me ha avisado de mi adicción hasta el punto de no querer venderme nada que lleve oximetazolina, ahora mando a mi novio a comprarlo o me voy a diferentes farmacias de diferentes localidades en un mismo día con tal de conseguir 4 botes para no quedarme sin reservas. Siempre he sido consciente de ello pero nunca hasta el punto de hoy… hoy terminé de abrir los ojos al leer un articulo en vice.com, en el que hablaban de la adicción al respibien etc y un grupo de facebook creado para gente como nosotros. Articulo que por cierto, empecé leyendo para echarme unas risas con los comentarios de la gente y que acabó sin acerme ni p#ta gracia. Busqué infromción en diferentes foros y he pensado que prefiero pasarlo mal 1 semana, a dejar que esta adicción me afecte hasta en lo personal.Tanto he abierto los ojos que he cogido mis botes les he vaciado y llenado de nuevo con agua, sal y un poco de hierbas de infusión mentoladas. Y sí, gente, hoy es mi primera noche sin oximetazolina, pero por muy mal que lo vaya a pasar, tengo claro que ninguna empresa farmaceutica más se va a hacer rica a costa de mis congestiones. Espero que sirva de ejemplo y ayuda para mas gente como yo. Un abrazo!